La semana pasada, el régimen de Tel Aviv arrestó a Mahmud Asila, de 32 años de edad, en la ciudad vieja de Al-Quds por lo que el régimen israelí ha llamado incitar y difundir propaganda violenta.
Asila está acusado de publicar una foto en apoyo al reciente ataque con coche de los palestinos contra las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada. Asila ha asumido la responsabilidad de su publicación en Facebook, afirmando que es parte de su libertad de expresión.
Tras la detención de Asila, los activistas palestinos arremetieron contra las restrictivas medidas de este régimen que se toma para reprimir la libertad de expresión en las redes sociales como Facebook.
“Según el derecho internacional y las cuatro Convenciones de Ginebra, ningún gobierno tiene el derecho a detener a las personas por sus ideas o por lo que publican en sus páginas. Pero el régimen israelí, que no cumple ninguna ley internacional, sin duda impide la libertad de expresión, especialmente en Al-Quds (Jerusalén), a fin de mantener el control de la ciudad y de las personas que ejercen algún liderazgo sobre los jóvenes”, dijo Bassem Eid, un activista de derechos humanos a la prensa.
"Condenamos el movimiento, ya que es un nuevo intento de callar a los palestinos residentes en Jerusalén... Arrestan a gente por decir su opinión y publicarla en sus propias cuentas en Facebook. Es una tontería considerar las publicaciones en Facebook como una provocación. En realidad, sus prácticas ilegales conducen a esta explosión”, afirmó Mohamad Qazaz, un activista de los medios sociales.
Durante las últimas semanas, la Cisjordania ocupada ha sido escenario de enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes por los ataques contra la Mezquita Al-Aqsa.
Los últimos ataques lanzados por el régimen de Israel contra la Mezquita Al-Aqsa y los ciudadanos palestinos, así como la decisión de las autoridades del régimen de Tel Aviv de dividir los tiempos de oración “entre musulmanes y judíos”, en la Explanada de las Mezquitas, han provocado el rechazo del mundo islámico en las últimas semanas.
El régimen de Tel Aviv ha implementado una serie de proyectos para profanar la santidad de la Mezquita Al-Aqsa, que incluyen la instalación de 500 cámaras, la puesta en marcha de cuatro centros policiales y la realización de excavaciones so pretexto de encontrar restos arqueológicos judíos.
nab/ktg/nal
- See more at: http://www.hispantv.pe/detail/2014/11/26/298521/israel-detiene-palestinos-por-sus-publicaciones-facebook#sthash.CYrT684x.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario