Para el secretario general del Hezbollah de Iraq que denuncia " la implantación de Daech " (el terrorismo islámico) en Iraq es en calidad de una tentativa destinada de " alejar a Iraq de Siria ", pero será imposible la " eliminación del Hezbollah: los Estados Unidos son incapaces de suprimir al Hezbollah de la escena regional ya que el Hezbollah se ha transformado en transfronterizo: se desarrolla en el Líbano, en Iraq y en Siria pero se extiende también en Yemen, en Libia, en Arabia Saudita y en Kuwait.
Son tantos países que se levantarán pronto contra Israel y sus amigos " afirma el secretario general del Hezbollah. Esta observación del secretario general del Hezbollah de Iraq es de la verdad inaudito en la medida en que los medios de comunicación de la OTAN están desde hace dos días detrás de una campaña mediática sin precedentes que pretende hacer creer en un futuro acuerdo entre Iran/USA: la supuesta carta de Obama al Guía supremo, que da luz ver iraní a la transferencia de su uranio a Rusia allí dónde será enriquecido, hará terminar, según ellos, en armonía las conversaciones nucleares, esto, debería según los americanos permitir; " una fusión de Irán y de sus aliados en el cuerpo del Imperio "
Pero tal fusión jamás se efectuará así como lo subrayó el Guía supremo de la Revolución Islámica. Obama deberá pues hacer frente a la realidad dura: Irán no capitulará. Los Estados Unidos y sus aliados serán llevados por un modo o por otro a la opción de "confrontación".
Entonces cualquiera que sea la amplitud de esta confrontación, está condenada al fracaso de occidente en la medida en que es el pensamiento detrás del movimiento Hezbollah y los movimientos similares, que consiguen imponerse. La única forma capaz de enfrentar al takfirisme (el terrorismo islámico), consiste a una desestimación total del imperialismo norteamericano y de sus finalidades neocoloniales.
En Yemen, donde se trata de convencer a las poblaciones sunitas; el pensamiento de resistencia ha demostrado en efecto que es capaz de ir más allá del simple militarismo para dar a luz a un verdadero movimiento político capaz de nacer, desarrollar y fortalecer los cimientos de un estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario