Tweet worldhad: GUERRA EN GAZA

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

Mostrando entradas con la etiqueta GUERRA EN GAZA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta GUERRA EN GAZA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Hace efecto el boicot pro palestina: El beneficio de Coca-Cola desciende un 17,3%



El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company obtuvo en 2014 un beneficio atribuido de 7.098 millones de dólares (6.286 millones de euros), un 17,3% menos que los 8.584 millones de dólares (7.602 millones de euros) de 2013, informó la compañía, que ganó un 55% menos en el cuarto trimestre.

Las ventas de la empresa con sede en Atlanta alcanzaron en el conjunto del último ejercicio los 45.998 millones de dólares (40.736 millones de euros), un 1,8% menos que los 46.854 millones de dólares (41.495 millones de euros) de 2013, mientras que el volumen global aumentó un 2%.

Los ingresos cerraron 2014 con caídas en todas sus divisiones salvo en Europa, donde aumentaron un 4%. Por el contrario, bajaron un 8% en sus inversiones en embotelladoras, un 6% en América Latina, un 2% en la región de Pacífico y un 1% tanto en Eurasia y África como en América del Norte.

En el último trimestre del año, el fabricante de bebidas refrescantes, que cuenta también con marcas como Sprite o Fanta, registró un beneficio de 770 millones de dólares (682 millones de euros), un 55% menos, mientras que la facturación cayó un 1,5%, hasta los 10.872 millones de dólares (9.628 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, destacó que la empresa está realizando "sólidos progresos" en la implementación de las iniciativas estratégicas anunciadas en octubre, como demuestran los primeros signos positivos registrados este último trimestre.

En este sentido, Kent aseguró que la compañía sigue "firmemente" enfocada en acelerar el crecimiento y aprovechar las oportunidades que se presenten para afianzar su posición en los mercados y las categorías claves.

"Sin embargo, seguimos viendo 2015 como un año de transición, ya que llevará tiempo que se materialicen los beneficios de las iniciativas anunciadas en un entorno macroeconómico volátil e incierto. Seguimos confiando en que tenemos en marcha las estrategias adecuadas", añadió.

Coca-Cola anunció en octubre un plan de reducción del gasto de 3.000 millones de dólares (2.656 millones de euros) anuales hasta 2019 anunciado en octubre, que incluye recortes de plantilla, después de avisar de que no cumpliría los objetivos de beneficio para 2014 y 2015 debido al menor consumo de bebidas refrescantes, su negocio más rentable durante décadas.

lunes, 29 de septiembre de 2014

GAZA: LAS PIEDRAS CONTRA LAS BALAS



GAZA: LAS PIEDRAS CONTRA LAS BALAS




Jóvenes palestinos sólo les queda protestar por la invasión de sus tierras con piedras arriesgando sus vidas, pues los invasores los atacan con armas de fuego.

sábado, 23 de agosto de 2014

EL EJERCITO ISRAELI HABRIA PERDIDO MUCHOS SOLDADOS EN GAZA



 

El periódico tunecino Al Chorouk, publica, un informe confidencial que le ha llegado, sobre la pérdida real del ejército israelí: serían números que se filtraron a través de los informes del experto militar de Haaretz y asesor del gabinete de seguridad, Amos Harel. De acuerdo con los informes escrito por el interesado: “desde el 7 de julio cuando empezó la ofensiva llamada La Roca Invencible: 497 soldados israelíes murieron, al igual que 113 oficiales sionistas. El balance de heridos se eleva a 879, 362 entre soldados y oficiales se encuentran en estado grave”.

Siempre de acuerdo con el periódico:”629 mercenarios están heridos (nota: el informe no especifica lo que el ejército israelí considera el término mercenario). 166 militares israelíes intentaron matarse, 311 soldados se han disparado a sí mismos en el pié para no ir a la guerra".

NOTA:Esto explica por que en esta nueva etapa de bombardeo, no entran los tanques ni soldados para la lucha cuerpo a cuerpo, por que los milicianos de Hamas son muy superiores. Israel sólo está utilizando la aviación y los drones para atacar Gaza con lo que conseguirá muy poco. Lo mas probable es que Hamas gane esta contienda.

viernes, 22 de agosto de 2014

LA GUERRA EN GAZA ES POR EL CONTROL DE LAS RESERVAS DE GAS ENCONTRADOS EN SU MAR



"El control de las reservas de gas del litoral de Gaza tiene que ver con las operaciones del ejército de Israel"

The Real News Network



Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández





El Dr. Nafeez Ahmed es un reconocido escritor, periodista de investigación y experto en seguridad internacional. Es colaborador habitual de The Guardian en temas geopolíticos en los que se interrelacionan el medio ambiente, la energía y las crisis económicas.

-El ataque israelí contra Gaza ha dominado los titulares internacionales durante semanas. La cifra de palestinos muertos ha superado los 2.000, los soldados israelíes muertos 64. Sin embargo, el papel de las reservas de gas natural de Gaza, valoradas en 4.000 millones de dólares, ha recibido mucha menos atención.

-Nafeez Ahmed (NA): Gracias, Antón.

-AW: Vamos a empezar. ¿Qué pruebas documentales existen de que las reservas de gas estén teniendo en efecto un papel en el último ataque contra la Franja de Gaza?

-NA: Bien, obviamente la historia de este tema se remonta realmente a la fecha en que se descubrieron, entre 1999 a 2000. Y fue el Grupo BG, que es una compañía británica, quien descubrió el gas. 


Al haberse ido agravando las cuestiones energéticas en Israel, todo lo que viene sucediendo en los últimos seis o siete años, sus repetidas incursiones militares en Gaza, parece haber estado muy vinculado al interés por dominar y explotar esas reservas de gas situadas frente a las costas de la Franja.


Israel ha hecho muchos esfuerzos para llegar a algún tipo de acuerdo con su parte favorita, es decir, la Autoridad Palestina en Cisjordania, a cargo de Fatah, haciendo caso omiso de Hamas, que es considerada como una entidad con la que no se puede negociar en circunstancia alguna. Ahora, desde la Operación Plomo Fundido y desde mi punto de vista, el control de las aguas marinas de Gaza donde están esos recursos de gas ha ido adquiriendo cada vez más importancia. En 2007, el actual ministro de defensa, Moshe Ya’alon, escribió un artículo, un documento político a través de algún censor de asuntos públicos donde llamaba explícitamente a una acción militar para expulsar a Hamas y empezar con las perforaciones para poner a producir las reservas de gas en Gaza. Y, básicamente, no sólo indicaba que Hamas era un obstáculo para la explotación de esos recursos, sino también la Autoridad Palestina

Así pues, creo que aquí hay dos dimensiones. Una, que básicamente hay un interés estratégico en impedir sencillamente que los palestinos puedan utilizar realmente esos recursos para sí mismos, en su propio beneficio, haciéndose por ello más independientes de Israel y más viables como entidad independiente, como estado independiente. Desde luego, la otra cuestión relacionada con ésta tiene que ver con las propias necesidades energéticas de Israel.


Bien, las dificultades eran de nuevo que Hamas se interponía en su camino, los términos y condiciones que Hamas pondría y esa ideología absoluta de negar a los palestinos cualquier tipo de papel en cualquier desarrollo de sus propios recursos y avances en una trayectoria independiente.

Por tanto, bajo mi punto de vista, si unimos todos esos elementos, queda claro que Moshe Ya’alon (en aquel tiempo, cuando escribió por primera vez ese artículo, era ex jefe de las fuerzas armadas, pero ahora ocupa de nuevo una posición importante en la administración) está ejecutando el plan de guerra. A mí me parece que está claro que es muy probable que esté exactamente llevando a cabo ese plan para cumplir esa agenda de aplastar ante todo a Hamas y conseguir algún tipo de control estratégico sobre Gaza para que Israel pueda, por un lado, asegurarse de que los palestinos no consiguen desarrollar la producción de ese gas y, por otro, asegurarse de que Israel pueda producirlo para sus propios intereses.

-AW: Bien, entonces, cuando dices que el propósito a nivel estratégico de los ataques contra Gaza es el control del gas, persigue también evitar la crisis energética israelí. ¿Puedes hablarnos de esa crisis?

-NA: Esta crisis energética se ha mencionado en una serie de publicaciones empresariales israelíes, aunque no es muy conocida. Y tiene que ver con el problema de las cada vez más frecuentes crisis eléctricas y con la incapacidad para conseguir que los recursos internos de gas empiecen a producir. En cuanto a todos los descubrimientos habidos en los últimos años, hay mucha gente en la industria existente del gas y del petróleo, especialmente de la industria del gas y petróleo israelí y de la industria del gas y petróleo británico y estadounidense, dándoles mucho bombo y hablando de que Israel va a convertirse ahora en una fuerza geopolítica importante, que va a convertirse en un exportador neto de gas en la región, que va a poder exportar a Jordania, incluso hasta a Europa, según algunos.

Sin embargo, hay un informe interesante que Haaretz, el periódico liberal de Israel, logró desenterrar, un interesante artículo de investigación, redactado por los dos científicos principales de los ministerios de energía y del agua, donde se descubría que el comité formado para desarrollar las políticas relativas a las cantidades de gas que habría que exportar y a las cantidades que deberían conservarse para uso interno, había llegado a la conclusión de que las predicciones que se habían hecho sobre la producción de gas y las valoraciones de cuánto podría realmente aumentarse la producción en las próximas dos décadas estaban realmente sobrevaloradas y que, en realidad, la cantidad de gas que podría producirse comercialmente era muy inferior.

A partir de todas las consideraciones anteriores, creo que todo está muy claro, que es una cuestión muy real. Si miras lo que ha estado sucediendo el pasado año: ha habido reuniones, encuentros secretos entre funcionarios israelíes, el negociador personal del propio Netanyahu y representantes del Grupo BG, que básicamente es quien tiene derecho en estos momentos al gas de Gaza. Y, curiosamente, los funcionarios palestinos, no sólo de Hamas, sino incluso de Fatah, la Autoridad palestina, fueron excluidos de esos contactos. Y eso sucedía en el mismo momento en que Netanyahu decía que sí de boquilla a un posible acuerdo, decía sí, queremos impulsar las negociaciones con los palestinos sobre el gas de Gaza, y cuando Kerry, como parte en el proceso de paz, impulsaba un paquete de estímulos económicos, y una parte de ese paquete se refería al desarrollo de la zona marina de Gaza. Por tanto, teníamos a Netanyahu desplegando un doble juego diciendo.Así pues, se dedica a torpedear deliberadamente ese proceso de paz porque no quiere un estado palestino viable e independiente y, al mismo tiempo, tampoco permite que las autoridades palestinas participen en las negociaciones alrededor del gas de Gaza.

Así pues, si consideramos todas estas evidencias circunstanciales acaecidas a lo largo de los dos últimos años, parece estar muy claro que los recursos energéticos de Gaza han jugado realmente un papel muy importante en las consideraciones estratégicas de Israel –no el único papel, por supuesto, hay muchos otros factores- pero es ciertamente una cuestión cada vez más importante.