Tweet worldhad: ACUERDO IRÁN USA

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

Mostrando entradas con la etiqueta ACUERDO IRÁN USA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ACUERDO IRÁN USA. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de abril de 2015

Fisk: Acuerdo nuclear convierte a Irán en una superpotencia regional




Después del acuerdo nuclear con las potencias mundiales, los analistas occidentales predicen que la situación en Oriente Medio cambiará y consideran que el acuerdo dará lugar a que Irán se convierta en una gran potencia en la región.

“Irán ha renacido como una gran nación en el Oriente Medio”, señaló Robert Fisk en el diario The Independent. “Este marco podría un día devolver a la República Islámica, de 36 años de antigüedad, el estatus de superpotencia regional”.

El autor británico señala que el deshielo en las relaciones entre EEUU e Irán ha irritado a Arabia Saudí y puede dañar la privilegiada alianza de esta última con EEUU.

“Un reino que viola los derechos humanos en su tratamiento de las mujeres y no posee ningún tipo de libertad de expresión nunca fue un “aliado natural” de Washington, a pesar de que EEUU cuenta en su historial con un apoyo a las peores dictaduras del mundo”, señala Fisk.

“Si Irán y los países occidentales mantienen su palabra, sin embargo, y la desconfianza, que incluso el secretario de Estado, John Kerry, admite que todavía existe, se convierte en mutua confianza, entonces el compromiso de la pasada semana podría tener un enorme efecto político en la región. Él señala incluso que Irán podría convertirse en “el policía de EEUU en el Golfo Pérsico, tal como era durante la época del Shah”.

Él señala también que si los vínculos entre Irán y EEUU cambian hacia mejor, Washington comenzará a reevaluar su relación con los wahabíes saudíes, que han dado al mundo a Osama Bin Laden y a 15 de los 19 terroristas del 11-S.

En lo que se refiere a Siria, Fisk señala que el acuerdo de Lausana, parece la mejor noticia que el presidente Bashar al Assad ha tenido en los últimos dos años.

“Ciertamente, cada vez más árabes se verán inclinados a creer que su expectativa de vida puede ser tan larga como la de su padre, Hafez”, añadió.

Con respecto a la preocupación sionista sobre el acuerdo nuclear con la República Islámica, el periodista británico concluye su artículo preguntándose: “¿Cuánto tardará Irán en sugerir que un estado palestino debería ser una parte importante de su nueva relación con EEUU?”

domingo, 5 de abril de 2015

EE UU ya le bajó el dedo a Israel



Desde que se impuso sanciones a la economía Iraní en 2011 a causa de su PROGRAMA NUCLEAR CIVIL (PNC). Irán no cedió a las demandas abusivas de EEUU y sus socios. Luego en el 2012 por presión de lobby judío se le amplió las sanciones al sector petrolero y financiero  con el fin de estrangular su economía, una economía muy dependiente de las ventas de petróleo.Irán mantuvo su posición, al mantener vigente la infraestructura nuclear aunque su economía se desangraba y el pueblo iraní sufría las consecuencias.

Qué ocurría? 


 Que simplemente no existía ni ha existido un PROGRAMA NUCLEAR MILITAR (PNM). El programa nuclear era solamente civil, tal como lo aseveraban los organismos e instituciones que cautelan estas actividades en los países (llámese OIEA: Organismo Internacional de Energía Atómica). NUNCA ENCONTRARON INDICIOS DE QUE EL PROGRAMA NUCLEAR CIVIL (PNC) DE IRÁN SE CONDUJERA HACÍA UNO MILITAR http://www.tvwfdc.com/2014/01/20/el-oiea-confirma-que-iran-cumple-con-las-exigencias-para-levantar-las-sanciones/, esto a pesar que la OIEA está politizado y parcializado con el Imperio e Israel. Nunca hubo una información que confirme por parte del OIEA que el PNC de Irán era militar

Pero Israel y EEUU seguía pregonando en todos los foros mundiales y con la ayuda de los medios de comunicación sionistas 
http://www.nuevamentes.net/2013/11/6-familias-sionistas-controlan-el-96-de.html que el PNC de Irán era un PNM.

Cuál era la intención?
Evidentemente EEUU trataba de hacer creer a la comunidad internacional que el PNC de Irán era un PNM, es el procedimiento habitual del Imperio en los casos en que un país no se incorpore a su órbita de influencia, caso Irak, Libia, Siria, Irán, Venezuela, etc.

Hoy sabemos que las sanciones se aplicaron a Irán bajo supuestos falsos, todos alentados por el lobby proisraelí que actúa en el congreso de EEUU.

Cuál es el verdadero motivo de las sanciones?

Así como se inventó la farsa de las armas de destrucción masiva para invadir Irak, se inventa la farsa del PNM para aplicarle sanciones a Irán y estas tienen sus razones en lo que hace unos días expresó el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu: si se eliminan las sanciones se corre el peligro de que Irán se desarrolle más rápido de lo que lo viene haciendo y en el transcurso del tiempo la brecha del poder económico y militar se ampliará exponencialmente a favor de Irán.
Qué consiguió Irán?

En otras palabras, con este acuerdo EEUU sólo está reconociendo lo que Irán ha mantenido siempre: un PNC pacífico y es lo que mantuvo y mantendrá con este acuerdo que es simplemente dejar a Irán que tenga su PNC tal como cualquier país del mundo que ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN)

Cabe recordar que el Tratado de No Proliferación Nuclear fue firmado por todos los países del mundo excepto Israel. Este tratado señala que cualquier país del mundo puede tener un PNC

Por qué Israel no quiere aceptar esto?

Simplemente porque Israel trata de embrollar a Irán, exigiéndole que no tenga ni el PNC al cual tiene derecho reconocido, aún por los EEUU, sabiendo que Irán nunca va a aceptar eso, y que le sigan aplicando sanciones por la eternidad y mucho más drásticas.



Por qué Israel insiste en más sanciones?

Porque Israel lo que desea es destruir la economía de Irán, para que no tenga capacidad de respuesta en el medio oriente y no le haga frente a las atrocidades que cometen los judíos con la población de esa zona. Recordemos que en Irak fue el Mossad quien indujo al conflicto entre suníes y chiíes al colocar bombas en mezquitas de uno y otro bando con el fin de que se enfrenten, y ya sabemos los resultados. Fueron ellos quienes crearon el Estado Islámico con mercenarios de confesión sunita con el fin de enfrentarse a los de confesión chií. Y con este Estado Islámico mercenario bien armado por ellos, han tratado de destruir los estados de Irak, Siria y el Líbano; y de no ser por los recursos de Irán hay en día esos países estuvieran capturados con el beneplácito de EEUU e Israel.

Además porque Israel se siente incapaz de vencer a Irán en una confrontación militar en las actuales circunstancias, Irán sin enviar a sus soldados, sólo enviando a Hezbollah a la guerra contra Israel lo puede acabar.



Porqué entonces EEUU se ha desentendido con Israel en este acuerdo?

Porque Obama y su equipo han comprendido que hoy deben velar por su imperio y no por un pequeño país caprichoso que no quiere la solución de dos estados, tal como lo viene pregonando Netanyahu.

Veamos en resumen sucintamente:

Los puntos en conflicto del imperio son:

Venezuela
Corea del Norte
Irán
Rusia
China
Europa

Venezuela: Luego del decreto contra Venezuela por parte del gobierno de EEUU, Latinoamérica se le vino encima. EEUU ha comprendido que Latinoamérica ya no es la de antes y puede envalentonarse, es mejor mantener la calma y para eso ha retomado las relaciones con Cuba en un intento de recuperar la credibilidad latinoamericana. Y lo mismo hoy EEUU está calladito frente a lo que ocurre en Venezuela. 
http://www.jornada.unam.mx/2015/04/04/mundo/017n1mun

Corea del norte: el problema es mínimo, muy por el contrario sirve para venderles armas a sus socios de la zona.

Irán: Este país ha resistido 30 años de sanciones y nunca ha dado muestras de rendirse. La dignidad de los pueblos está por encima de las sanciones. Ejemplo:. Cuba.

Por otro lado Irán ha aprendido a vivir sin el dólar y sin occidente, es como un virus que muta para defenderse, el peligro es que pueda contagiar a los demás países que discrepen con el imperio. EEUU ha comprendido esto y debe evitar que los países aprendan a vivir sin el dólar y con sanciones.

Rusia: es posible que ya sea potencia por lo menos militarmente. Consulta sus estrategias con Irán y China. Su poder radica en las bombas nucleares que posee y la capacidad de su lanzamiento.

China: China emerge como potencia económica y militar. Busca acabar financieramente con EEUU con su nuevo banco de infraestructura.



Europa: Europa en crisis, se debilita económica y militarmente, al punto que ahora se apoya en el poder del imperio para su defensa (supuestamente frente al agresor Rusia). China les envía productos baratos provocando el incremento del paro, lo que posiblemente aumente cuando empiecen a llegar a Europa los productos de alta tecnología.

Hay problemas en Portugal, España, Italia, y Grecia.

Es paradójico, pues mientras EEUU procura someter a Europa, la debilidad de esta perjudica al Imperio, pues no es bueno tener aliados débiles.

Es así que más de medio planeta está aplicando sus propios planes, buscando prescindir del Imperio. Estas políticas se basan que acciones que cubran a los países de acciones del imperio en contra de ellos, sobre todo de sanciones.

sábado, 4 de abril de 2015

Los líderes israelíes indignados por acuerdo sobre el programa nuclear iraní


El primer ministro sionista, Benyamin Netanyahu, pidió el jueves que las potencias mundiales busquen “retrotraer significativamente” las capacidades nucleares de Irán bajo cualquier acuerdo logrado.

En un mensaje colocado en Twitter después del anuncio del acuerdo nuclear en Lausana, Netanyahu afirmó que el mismo “amenaza la supervivencia de Israel” al permitir que Irán mantenga partes de su programa nuclear. Esto significa en la práctica que Netanyahu se opone a cualquier acuerdo nuclear.

Netanyahu y otros responsables israelíes han estado anunciando desde 1990 que Irán estaba a sólo “unos meses” de adquirir una bomba atómica y han ido luego retrasando esa fecha de forma continua.

De este modo, el acuerdo entre Irán y las potencias del mundo ha irritado al régimen israelí y a los sectores más belicistas del estado sionista lo han calificado de “paso peligroso” y un “error histórico”. “Este acuerdo marco amenaza la supervivencia de Israel”, señaló Mark Regev, portavoz de Netanyahu, citando palabras textuales dichas por el primer ministro sionista a Obama.

El presidente norteamericano rechazó, sin embargo, tales afirmaciones señalando que el acuerdo mutuo “representa un progreso significativo hacia una solución duradera y global” en el tema del programa nuclear de Irán, según una declaración de la Casa Blanca dada a conocer el jueves.

“El primer ministro celebrará consultas de seguridad”, dijo una fuente del gobierno israelí sin dar más detalles. Medios locales han señalado que Netanyahu ha convocado a su gabinete de seguridad, incluyendo ministros y oficiales de los servicios de seguridad israelíes.


El primer ministro israelí viajó el pasado mes a Washington para hablar ante el Congreso y tratar de sabotear el ya entonces inminente acuerdo nuclear. Él dijo que cualquier acuerdo debería “reducir significativamente la capacidad nuclear iraní”. Él planteó de nuevo condiciones inaceptables para Irán con el fin de hacer fracasar las negociaciones y empujar a EEUU hacia una guerra contra ese país.

Tras el discurso de Netanyahu ante el Congreso de EEUU, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, dijo que el primer ministro israelí y sus partidarios entre los congresistas norteamericanos -muchos de los cuales reciben fondos del lobby sionista y su principal organización, el AIPAC- estaban tratando de crear “una atmósfera de histeria y miedo”.

“La única explicación que es factible aquí que es que algunos consideran la paz y la estabilidad como una amenaza existencial”, dijo Zarif el 6 de Marzo, añadiendo: “Un acuerdo no puede ser amenazador para nadie a menos que quiera crear conflictos y tensiones, desconfianzas y crisis”.

Existen en realidad otras razones que motivan este nerviosismo israelí: Una es que el acuerdo nuclear eliminará las sanciones y fomentará el desarrollo técnico y económico de Irán y, de este modo, su independencia. Irán es un país que ayuda además a los pueblos que luchan contra el terrorismo y la ocupación como es el caso de Palestina, Líbano, Siria o Iraq.

Al mismo tiempo, un acuerdo nuclear con Irán pondrá de manifiesto que Israel es el único país en Oriente Medio que cuenta con armas nucleares. Mientras que el acuerdo nuclear garantiza que el programa de Irán es pacífico y está destinado a usos energéticos, como siempre han reiterado los líderes iraníes, Israel posee entre 80 y 300 cabezas nucleares, se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación nuclear y se opone a las inspecciones internacionales en sus instalaciones.