Tweet worldhad: IMPERIO EN AGONÍA

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

Mostrando entradas con la etiqueta IMPERIO EN AGONÍA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta IMPERIO EN AGONÍA. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de noviembre de 2015

Más de 500 yihadistas reciben atención médica en el Ziv Medical Centre de Israel,



Varios periodistas que participaban en un viaje de prensa organizado por el Australia/Israel and Jewish Affairs Council (AIJAC) visitaron el Ziv Medical Centre, en Zefat (norte de Israel). Este hospital (ver foto) cuenta con un servicio especializado en traumatología de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel. En ese marco, dicho centro está prestando atención médica a «refugiados» sirios.

Mientras el resto del grupo de periodistas –el redactor jefe adjunto del Daily Telegraph, Ben English; el periodista de Seven News, Alex Hart; el reportero político de Sky News, David Lipson; el redactor jefe de la Australian Financial Review, Aaron Patrick; el jefe de la sección de política del Sydney Morning Herald y de The Age, Bevan Shields– seguía a los organizadores, una célebre periodista de News Corp, Sharri Markson, trabó conversación con algunos pacientes para recoger sus testimonios. La periodista pudo así verificar que más de 500 de esos pacientes son miembros de al-Qaeda heridos en combate en suelo sirio.

Varios oficiales de seguridad intervinieron para interrumpir a la periodista cuando esta anotaba detalles sobre la manera como estos yihadistas son trasladados a Israel para recibir atención médica y como son enviados posteriormente a proseguir la yihad en Siria.

En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los yihadistas de al-Qaeda.


En aquel momento, los yihadistas acababan de secuestrar a los cascos azules de la ONU –provenientes de Filipinas y de las islas Fidji– encargados de vigilar la línea de demarcación en el Golán ocupado por Israel. Durante las negociaciones sobre la liberación de los cascos azules, la ONU pagó a al-Qaeda un rescate cuyo monto fue transferido a una cuenta bancaria sin que aquello diese lugar a la apertura de una investigación para identificar al titular de la cuenta.

En definitiva, los cascos azules acabaron retirándose de la línea de demarcación. El resultado es que quienes separan actualmente a los ejércitos de Israel y de Siria en el Golán no son las fuerzas de la ONU sino los yihadistas de al-Qaeda.

viernes, 20 de febrero de 2015

Hezbolá de Irak se prepara para atacar aviones que apoyen al EIIL

                             Foto de archivo muestra un Pantsir-S1 del Ejército iraquí                                                          armado con dos cañones antiaéreos automáticos junto con                               doce misiles tierra-aire


Las brigadas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak, han informado este viernes sus planes para el despliegue de misiles antihelicópteros y, de esa manera, impedir el equipamiento del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) desde el extranjero.

Con el fin de apuntar aquellos helicópteros y aviones que envían armas y alimentos al EIIL se establecerán misiles antihelicópteros en todos los frentes de combate contra Daesh”

“Con el fin de apuntar aquellos helicópteros y aviones que envían armas y alimentos al EIIL se establecerán misiles antihelicópteros en todos los frentes de combate contra Daesh”, anuncia el Hezbolá de Irak por medio de un comunicado.

Esos misiles antiaéreos sofisticados serán capaces de derribar todo tipo de aparatos volantes, añade la nota para después revelar que las brigadas de Hezbolá de Irak cuentan con “armas y municiones nuevas y sofisticadas que les permiten acabar con sus objetivos con mayor precisión”.
Muchos documentos han evidenciado que Estados Unidos y sus aliados en la llamada coalición internacional anti-EIIL han enviado en varias ocasiones ayudas, en su mayoría armas y alimentos, a los terroristas que operan en el territorio iraquí.

El pasado 6 de febrero, fuentes locales informaron el aterrizaje de un helicóptero en un estadio en la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar; mientras que el día 9 se registró el aterrizaje de un helicóptero estadounidense en la ciudad de Zarbatia, cerca de la frontera iraní.

Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos de EE.UU., que ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de las masacres y violencia en la región.

Este acto paradójico de EE.UU., en apoyar a los grupos armados ponen en tela de juicio la seriedad de EE.UU. y sus aliados respecto a la lucha contra el terrorismo y recuerdan que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el apoyo de los terroristas.

El pasado mes de diciembre, el parlamentario iraquí, Awad al-Awadi, denunció apoyo de EE.UU. a bandas terroristas en Irak y Siria y los consideró como medidas para debilitar al Ejército y las fuerzas voluntarias populares y tapar sus victorias ante los terroristas.

A este respecto, mencionó las ayudas lanzadas por aeronaves extranjeras en Tal Afar y Sinyar, situadas en la provincia de Nínive, noroeste de Irak, así como en la ciudad de Balad, situada en la provincia central de Salah al-Din, como unos ejemplos para el caso.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Irak/21103/Hezbola-Irak-promete-atacar-aviones-apoyen-EIIL

jueves, 19 de febrero de 2015

¿ Combates aéreos Rusia / Gran Bretaña a la vista? Bombarderos rusos a orillas de Inglaterra







El ministerio britanico de la Defensa lo anunció: dos aviones caza británicos de tipo Tifón acompañaron dos bombarderos rusos en el espacio aéreo del puerto de Kornoval no lejos del mar Céltico. Los cazas británicos condujeron ambos bombarderos rusos por fuera del espacio aéreo de la zona en cuestión. Mientras que las tensiones continúen exacerbándose entre Occidente y Rusia alrededor de la cuestión de Ucrania, este incidente hace alisar otra vez el espectro de una guerra total entre Rusia y los países occidentales con  Estados Unidos a la cabeza.

http://french.irib.ir/info/international/item/359881-combats-a%C3%A9riens-russie-gb-en-vue

jueves, 12 de febrero de 2015

Rusia responde a USA: "apoyaremos una invasión de Irán sobre Arabia Saudita"



 Los expertos militares rusos acaban de anunciar: si los Estados Unidos entregan armas a Ucrania, Rusia apoyaría a Irán, en una guerra contra Arabia Saudita. Según 'Moscú Times', citando a estos expertos en defensa militar, toda entrega de arma USA en Ucrania está considerada por el Kremlin como una declaración de guerra. Sería el signo de una implicación directa de los Estados Unidos, en la guerra contra Rusia.

Y esta acción será replicada, no sólo, en el este de Ucrania, y esto, de un modo asimétrico, sino que también, sobre otros frentes! ¡! Ucrania se encuentra, según estos expertos, sobre una encrucijada: mientras que los milicianos prorrusos se intensificaron sus ataques contra las regiones estratégicas, y, sobre todo, la ciudad portuaria de Mariopol, los Occidentales,  deben buscar la mejor salida de la crisis "

El consejo del Atlántico pidió el último mes a Washington desbloquear 3 mil millones de dólares de ayuda militar, en el espacio de 3 años, con destino a Ucrania. Sin embargo, los expertos militares rusos cualifican la entrega de armamento USA en Ucrania de guerra, por poderes, contra Rusia, lo que daría lugar a una exacerbación del conflicto. En efecto, un contraataque ensanchado por Rusia irá más allá de Ucrania. Rusia podría responder  a una demanda antigua de los Chinos, que desean dotarse de la tecnología defensiva sensible, con, en telón de foro, la posibilidad de ampliar sus arsenales de armas muy sofisticadas.

 Así armado, China podría ocasionar graves daños a la Marina de los EE.UU., Asia y Oceanía. Ahora, esto es sólo un ejemplo, ya que Rusia podría apoyar a Irán en contra de Arabia Saudita, y esto sería una iniciativa que causaría  crecientes precios del petróleo. Estos expertos militares rusos señalan que estas dos perspectivas podrían añadirse a otros.
Los pro-rusos hicieron grandes progresos, en el este de Ucrania, provocando el pánico en las filas de los EE.UU. y Occidente.

jueves, 5 de febrero de 2015

Testimonio del operador de drones que abandonó tras sentir ’repugnancia’

Brandon Bryant mató a más de 1.600 personas en cuatro años

Brandon Bryant fue operador de drones estadounidenses y participó en ataques con estas aeronaves no tripuladas en Iraq, Afganistán, Pakistán y Yemen entre 2007 y 2011, pero "convencido" de haber matado a un niño en uno de sus ataques y después de que le pidiesen matar a un ciudadano estadounidense, sintió "repugnancia" y abandonó, según ha declarado al programa “Witness”, de la cadena de televisión BBC.

"¿Cómo podían ser nuestras acciones legales y justas?", empezó a preguntarse, lo que le hizo abandonar el programa secreto de drones, tras cuatro años y medio y haber matado a unas 1.626 personas. Aunque Bryant recuerda aún su primer disparo: "Un misil cayó justo entre los pies de estas 

personas".



"Vemos siluetas, sombras de personas a través de nuestras pantallas y matamos esas sombras", ha explicado el ex operador de drones. "Cuando aquí era de noche, era de día en Iraq y Afganistán", así que "uno los veía vivir sus vidas, ponías una bomba y volvías a casa con tu familia".

"Nos decían que eran los malos", cuenta Bryant, pero lo cierto es que en su segundo disparo, "faltaban pocos segundos para disparar, cuando vi una persona pequeña entrar, luego impactó el misil". Cada disparo pasaba por una doble protección, por una parte, tenía que disparar el láser el operador de drones y, en segundo lugar, el piloto.

El piloto dijo simplemente que "era alguna persona". Sin embargo, para Bryant no fue simplemente "alguna persona" y, tras pedir al controlador de pantallas que examinase el vídeo, le dijeron que "era un perro", pero "no podía ser un perro", ha confesado Bryant, que tiene claro que "era un niño". "Sentí repugnancia", continúa Bryant, que "dejó de dormir", porque "cuando iba a casa después del trabajo, soñaba con los disparos, soñaba en infrarrojo".

Cuando le pidieron que matara a un ciudadano de Estados Unidos porque "podía ser el próximo Bin Laden", Bryant se replanteó su trabajo: "Era estadounidense, era una de las personas que había jurado proteger. Fue entonces cuando decidí dar la espalda a todo eso y marcharme".


http://www.spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=13962&cid=29#.VNNFHCKG_U1

sábado, 10 de enero de 2015

‘CIA orquestó los ataques terroristas en París’


Los ataques terroristas llevados a cabo durante la última semana en Francia han sido orquestados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), afirma el exsubsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Paul Craig Roberts. 


“La pregunta es, ¿quién se beneficia de estos (ataques)? No será Francia ni los musulmanes, sino la hegemonía mundial de EE.UU. La CIA apoya la hegemonía de los Estados Unidos. Es una de las políticas neoconservadoras que la CIA secunda”, señaló en un artículo publicado el pasado jueves en su página Web.

El economista argumentó que la CIA planificó y ejecutó los ataques en París, capital de Francia, para crear odio hacia los musulmanes y de este modo aumentar su influencia en el continente europeo.

Al mismo tiempo, el exfuncionario norteamericano advirtió del peligro de posibles nuevos ataques contra los países europeos, estos también, planificados por los servicios de Inteligencia estadounidenses.

También, Roberts relacionó los ataques con la posición de Francia hacia las sanciones económicas impuestas a la Federación Rusa. Hace algunos días el presidente galo, François Hollande, se manifestó en contra de los embargos económicos contra Rusia y exigió el fin de estos.

“Esto para Washington, constituye una independencia excesiva en la política exterior de Francia”, aseguró, refiriéndose a las afirmaciones del jefe del Estado francés sobre las sanciones contra Rusia.

Al final de su artículo, el prominente economista estadounidense expresó su preocupación por los efectos de los ataques en París ya que estos podrían servir como justificación para reprimir a los musulmanes que se oponen a las aventuras militares de Estados Unidos y sus aliados en diferentes partes del mundo.

Durante la Guerra Fría, también, los órganos de espionaje estadounidenses ejecutaban ataques en países europeos y acusaban a los grupos comunistas, justificando así sus intervenciones en los asuntos internos de los países objetivos.

hgn/ktg/rba

- See more at: http://www.hispantv.pe/detail/2015/01/10/304608/cia-orquesto-ataques-terroristas-paris#sthash.EANoYl7n.dpuf

lunes, 3 de noviembre de 2014

El Banco Mundial ahora tiene rival: El Banco Asiático (AIIB) formado por China y 22 países asiáticos



La creación del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura se aprobó finalmente por 22 países del continente asiático el pasado viernes 24 de octubre. Por un lado, el nuevo banco regional de desarrollo entrará en competencia directa con el Banco Asiático de Desarrollo, fundado en 1966 bajo el dominio aplastante de Estados Unidos y Japón; por otro lado, servirá como mecanismo de cohesión regional frente a la "doctrina del pivote" impulsada por el Pentágono y el Departamento de Estado.



El viernes 24 de octubre, un grupo de 22 países asiáticos se reunió en Beijing, para firmar el memorándum de entendimiento que aprobó finalmente la creación del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés), luego de más de un año de que el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, presentara la propuesta por primera vez ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad de Bali, Indonesia. A decir de diversos funcionarios entrevistados al respecto, el nuevo banco servirá como plataforma para financiar los proyectos más importantes de la región asiática en materia de telecomunicaciones, energía y medios de transporte.

Jin Liqun, ex presidente de la Junta de Supervisores del Fondo Soberano de Riqueza chino (Sovereign Wealth Fund) y ex vicepresidente del Banco Asiático de Desarrollo, quedará como responsable de la institución. Al igual que el banco de desarrollo del grupo BRICS (acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la ciudad de Beijing acogerá la sede principal del AIIB. Tendrá un capital suscrito de 50 000 millones de dólares y un capital autorizado de 100 000 millones de dólares. China aportará la mitad de los fondos y la India será la segunda mayor accionista. El monto del capital autorizado del AIIB representa tres quintas partes del capital a disposición del Banco Asiático de Desarrollo (165 000 millones de dólares), el banco regional de desarrollo de 67 miembros (48 regionales y 19 extrarregionales) que se puso en marcha en 1966 bajo los auspicios del Banco Mundial.

Los principios rectores del AIIB serán «justicia, equidad y apertura», en clara alusión al dominio aplastante de Washington en la gobernanza de la Arquitectura Financiera Internacional. Después de siete décadas de haberse llevado a cabo la Conferencia de Bretton Woods, el rol de Estados Unidos como gendarme del capitalismo global permanece incólume a pesar de su estancamiento económico y alto nivel de endeudamiento tanto público como privado. «Se podría pensar en esto como un partido de baloncesto en el que Estados Unidos quiere establecer la duración del juego, el tamaño de la cancha, la altura de la canasta y todo lo demás para adaptarse a sí mismo», sentenció Wei Jianguo, ex ministro de Comercio de China.

En este sentido, las operaciones de los bancos regionales de desarrollo son fundamentales para comprender los alcances del «poder blando» (soft power). Desde su fundación, tuvieron como objetivo complementar las funciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial como entidades proveedoras de crédito. El combate a la pobreza y los programas de transferencias hacia los sectores más desfavorecidos de la población, sirvieron como instrumentos paliativos de las contradicciones del capitalismo periférico a fin de garantizar el protagonismo de Estados Unidos en la economía mundial. En otras palabras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo, tuvieron como leitmotiv apuntalar la expansión de las Corporaciones Multinacionales (CMN) y al mismo tiempo, mantener acotada la esfera de influencia económica y política de la Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas (URSS) en los países del Tercer Mundo.

En plena Guerra Fría, el Banco Asiático de Desarrollo quedó bajo la órbita de los intereses geoeconómicos y geopolíticos de Estados Unidos con el apoyo incondicional de Japón. Tal y como ocurre con el FMI y el Banco Mundial, gobernados desde 1944 por europeos y estadounidenses respectivamente, Tokio conserva la presidencia del Banco Asiático de Desarrollo hasta la fecha. De manera aplastante, Japón y Estados Unidos se mantienen como los accionistas mayoritarios con 31.23 por ciento del capital suscrito y 25 por ciento del poder de voto. En contaste, China continental y Hong Kong poseen de manera conjunta 7 y 6.21 puntos porcentuales respectivamente.

Sin embargo, más allá de cuestiones relacionadas con la falta de representatividad, los proyectos de infraestructura representan un soporte clave sine qua non resulta imposible mantener altas tasas de crecimiento económico en el largo plazo. La acumulación capitalista en escala global se orienta cada vez más hacia el Este y el continente asiático requiere, urgentemente, movilizar recursos para conectar las cadenas regionales de valor, por ejemplo, a través de la «Ruta de la Seda del Siglo XXI», un cinturón económico que incluye una extensa red de ferrocarriles de alcance continental que vinculará a China con Asia Central, Rusia, Europa y quizás Medio Oriente. Según las estimaciones del Banco Asiático de Desarrollo tan sólo entre 2010 y 2020 se requerirán 8 billones de dólares para proyectos nacionales y 290 000 millones de dólares para proyectos regionales en materia de infraestructura. Sin embargo, los préstamos otorgados por el Banco Asiático de Desarrollo por un monto de 10 000 millones de dólares en términos anuales, son abiertamente insuficientes para satisfacer el nivel de demanda de crédito.

Ante la desaceleración del crecimiento de la economía china a tasas inferiores de 8 por ciento y la creciente debilidad de la demanda externa, el financiamiento de proyectos de infraestructura a través del AIIB, dotaría a la integración asiática de un empuje sin precedentes y China gozaría de un acceso privilegiado a recursos naturales estratégicos y mercados de consumidores potenciales. China es hoy el primer socio comercial de la mayor parte de los países de la zona, entre ellos, India, Pakistán y Bangladesh, y el segundo de Sri Lanka y Nepal. En 2012, el comercio entre China y los diez miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) alcanzó un récord de 400 000 millones de dólares. Indudablemente, antes de que Beijing aspire a conquistar la hegemonía económica mundial, será necesario que consolide primero su liderazgo en el plano regional. Y no sólo en materia económica, sino a través de un mayor equilibrio geopolítico entre los países asiáticos a fin de mantener a raya la «doctrina del pivote» impulsada por el Pentágono y el Departamento de Estado.

Con todo y que Japón, Corea del Sur, Indonesia y Australia declinaron apoyar la puesta en marcha del AIIB por las presiones del gobierno de Barack Obama, el respaldo mayoritario del continente asiático no hizo sino poner de manifiesto que los esfuerzos de la Casa Blanca para debilitar la integración regional, resultaron extremadamente limitados frente a la diplomacia del yuan. En suma, la implementación de una nueva institucionalidad desafía de modo abierto los pilares de Bretton Woods y acentúa el proceso de transición hacia nuevas formas de gobernanza con eje en la regionalización financiera. Quizás en algún momento, la era estadounidense colapsará de manera inminente frente al brillo resplandeciente del crepúsculo asiático centrado en el ascenso multipolar de Beijing.

Por: Ariel Noyola Rodríguez  
http://www.voltairenet.org/article185772.html

martes, 21 de octubre de 2014

EEUU debe elegir: ó su Imperio ó Israel



Israel derrumbará el Imperio Norteamericano

Si Israel sigue con el capricho de apoderarse de toda palestina para sí, llevará a una confrontación de Irán con EEUU, lo que no conviene a las estrategias estadounidenses. EEUU necesita un socio fuerte en medio oriente y capaz con acción coherente y con poder y este es Irán, no puede ser ya Israel ante sus fracasos militares y tampoco arabia saudita ante el hecho de inversiones inmensas fracasadas, gracias a que Irán con sus pequeños aliados les ha complicado sus planes, al punto que EEUU se ha visto obligado a intervenir para corregir las fallas de sus aliados, aun con engaños.

La alianza con Irán es urgente y necesaria ante el avance de China y Rusia, sobre todo en los recursos energéticos, Rusia provee energía a china y asegura su crecimiento, Rusia a través de Irán copa el medio oriente.

Aliándose EEUU con Irán el medio oriente queda a merced de ambos, Rusia y China quedarían fuera. China vería peligrar su suministro energético, y Rusia dejaría de aprovisionar a Europa gracias a que Irán proveería todo el petróleo que Europa necesite.

Delegar autoridad

Irán tiene pretensiones hegemónicas en su zona de influencia. EEUU debe comprender eso, y en base a negociaciones Irán pasaría a ser el gendarme del medio oriente, bajo la tutela del imperio. Irán se tranquilizaría al verse cumplido sus sueños de ser potencia hegemónica del Medio Oriente y a la vez resguardaría los intereses de Norteamérica.

A Israel se le obligaría a volver a sus fronteras de 1948 o de 1967, aceptando de este modo al Estado Palestino (ya en Europa: Inglaterra, Suecia y España, están avisando a Israel cuál sería su futura posición). También se le obligaría devolver al Líbano las Granjas de Shebba, con lo cual Hezbollah no tendría razón de existir, languideciendo su fuerza poco a poco.

El economista estadounidense, Jeffrey Sachs, también lo dice en: Hispantv 20/10/2014


El destacado economista estadounidense, Jeffrey Sachs, reiteró el sábado en una entrevista concedida a Bloomberg TV, la necesidad de Estados Unidos de llegar a un acuerdo con Irán sobre el programa nuclear de este país.

"Creo que es un error hacer creer a la población estadounidense que no podemos llegar a un acuerdo (nuclear) con Irán; es una equivocación, ya que indudablemente necesitamos un pacto con Irán", declaró Sachs, quien también es asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

EE.UU., el régimen israelí y algunos de sus aliados occidentales, acusan a Irán de estar desarrollando un programa nuclear para fabricar armas atómicas, mientras, de acuerdo con los informes realizados por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), dicho programa es únicamente destinado a fines pacíficos.

El pasado jueves, Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) concluyeron su última tanda de pláticas en Viena a fin de allanar el camino para cerrar un pacto final sobre el tema nuclear persa antes del próximo 24 de noviembre.

Igualmente, rechazó cualquier similitud en el tipo de amenaza, que Occidente alega, que Irán y el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) representan para los estadounidenses y recordó que Daesh es un grupo que está integrado por terroristas, pero Irán es un país importante con la que mantenemos conversaciones.

Tras señalar la situación en los países del Oriente Medio, Sachs declaró que carece de lógica considerar al país persa como la amenaza número uno a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Aparentemente, estas declaraciones son una respuesta al exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger (1973-1977) que consideró a Irán como un problema mayor para Estados Unidos que la amenaza de EIIL.

El pasado 7 de septiembre, Kissinger mostró su temor ante la posibilidad de que Irán se convierta en un nuevo imperio en la región de Oriente Medio, al señalar: “Creo que un conflicto con el EIIL -por importante que sea- es más manejable que una confrontación con Irán”.

Estas declaraciones llegan, mientras la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton (2009-2013) ha confesado en su libro de memorias ‘Hard Choises’ (Decisiones Difíciles) que el EIIL fue creado en Oriente Medio por Washington con el objetivo de utilizarlo en la materialización de sus objetivos en esa región.
HISPANTV


También vaticinó el prominente judío Henry Kissinger: “en 10 años no habrá más Israel”
En 10 años no habrá más Israel”, así lo ha asegurado el prominente diplomático y exsecretario de Estado estadounidense de origen judío, Henry Kissinger.
Asimismo, la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (IC, por sus siglas en inglés), compuesta por 16 agencias de inteligencia del país, secunda la declaración de Kissinger, y a principios de este año elaboró un informe de 82 páginas titulado "Preparativos para un Oriente Medio sin Israel", informa este sábado la agencia de noticias de estudiantes de Irán ISNA.
Las dieciséis agencias de inteligencia de EE.UU. coinciden en asegurar que Israel no podrá resistir ante la creciente ola pro-Palestina, fundamentada en el Despertar Islámico y la existencia de la República Islámica de Irán.
El informe de la IC sostiene que Washington ya no cuenta con los recursos militares y financieros "para continuar apoyando a Israel, frente a los deseos de sus más de mil millones de vecinos" y precisa que "EE.UU. tendrá que seguir sus propios intereses nacionales y dejar de respaldar a Israel".
Cabe destacar que el judío Kissinger es un buen amigo del régimen de Israel y la mayoría de los funcionarios estadounidenses, entre ellos los autores del informe de la IC, están influidos por lobby proisraelí.
Las palabras de Kissinger y el informe de la IC se plantean en una coyuntura desfavorable para el régimen israelí, los mismos políticos estadounidenses y activistas políticos están más que hartos de la intransigencia israelí y del fanatismo del régimen de Tel Aviv; además, la comunidad judía estadounidense ya no favorece al régimen de Israel.
Los resultados de un sondeo llevado a cabo últimamente entre los jóvenes estadounidenses de origen judío demuestran que no están de acuerdo con apoyar a ese régimen.
Además, la opinión pública estadounidense ha llegado a la conclusión de que los israelís, y no miembros de la red terrorista Al-Qaeda, planearon y dirigieron los incidentes del 11 de septiembre.
HISPANTV

Elección
Visto así EEUU tendrá que elegir entre: seguir apoyando a Israel (opción fracasada) o llegar a un entendimiento con Irán, opción que mantendrá con vida el Imperio. De lo contrario seguir apoyando los caprichos de Israel es fortalecer la alianza Irán- Rusia-China, perder el Medio Oriente y por ende el Imperio

viernes, 17 de octubre de 2014

Dolar en riesgo de colapso

China y Rusia compran enormes cantidades de oro



En la prensa de negocios japonesa ha saltado la alarma: China está comprando activamente oro. Según analistas del país del sol naciente, una de las posibles consecuencias de ello podría ser el colapso del dólar.

El periódico económico 'Nikkei' afirma que China actúa en una "estrecha colaboración con Rusia", que también en los últimos meses ha aumentado significativamente sus reservas de oro, ubicándose en el quinto lugar por sus reservas en el mundo.

Pero el Reino Unido, por el contrario, vende su oro activamente. Según algunas fuentes, Londres ha multiplicado su venta por diez en lo que va de año.

Los medios japoneses citan al comerciante estadounidense y veterano bursátil con 40 años de experiencia en este negocio, Russ Winter, quien cree que el yuan chino le quitará al dólar el título de principal moneda de reserva.

Los analistas afirman que una de las razones que han llevado a Pekín a tal paso es el colapso inevitable del "sistema mundial del dólar", porque pagar la exorbitante deuda acumulada por Occidente es poco realista, mientras que apoyarse en esta situación en el oro parece una solución competente y fiable.

A juicio de los analistas japoneses, el primer paso hacia la 'victoria china' sobre el dólar debería ser mejorar la convertibilidad del yuan y el aumento del papel de la moneda china en el comercio internacional.

El segundo paso ha de ser asegurar y respaldar su moneda nacional con oro, reforzando así el yuan y finalmente desbancando a la moneda estadounidense.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Las sanciones a Rusia amenazan la hegemonía del dólar estadounidense

Las sanciones a Rusia amenazan la hegemonía del dólar estadounidense

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/136309-rusia-sanciones-ocaso-dolar-eeuu


Las sanciones de la Unión Europea y EE.UU. contra Rusia amenazan con acelerar la caída del dólar, que se ha estado tambaleando desde la crisis financiera global.

Según informa la cadena Bloomberg, uno de los lugares en los que se ha hecho más notable este cambio es en Hong Kong, donde las ventas de dólares estadounidenses han obligado a su banco central a comprar más de 9.500 millones de dólares del territorio chino desde el primero de junio de este año. Así se pretende proteger la divisa de una posible devaluación en previsión de la entrada de capital desde Rusia a raíz de las sanciones impuestas a Moscú.

Por otra parte, la compañía de telecomunicaciones rusa MegaFon cambió parte del capital de su conglomerado empresarial a la moneda de Hong Kong.

Por el momento nadie ha sugerido que el dólar vaya a perder su condición de principal moneda de negocios, pero es un hecho que su influencia está mermando. Las participaciones en dólar de las reservas globales ya se han reducido, suponiendo hoy 61% –frente al 72% de 2001. La situación de la moneda estadounidense se agravó especialmente desde la crisis financiera de 2008, generada justamente en EE.UU. cuando los préstamos hipotecarios de alto riesgo quebraron y los mercados de las grandes naciones emergentes, incluida Rusia, se vieron obligados a llevar a cabo más actividades económicas usando su propia moneda.

"La crisis ha hecho reconsiderar la preponderancia del dólar estadounidense en el mundo que nos ha tocado vivir", afirma Joseph Quinlan, director estratégico del mercado del Banco de América. "Este molesto giro de las relaciones entre Rusia y Occidente por culpa de las sanciones puede ser el catalizador del comienzo de un mundo multidivisa", asegura Quinlan.


¿Fin del dólar?



En esta línea, MMC Norilsk Nickel, la mayor empresa minera y refinadora de níquel y paladio del mundo, también ha empezado a guardar su capital en la moneda asiática. La producción de níquel permite el movimiento de capital en varias divisas y bienes, como recuerda Piotr Lijolitov, portavoz de la firma. A esta tendencia se suman numerosos multimillonarios rusos que están preparándose para mover sus fondos a bancos de Hong Kong, Singapur y Dubái.

Desde que la Reserva Federal de EE.UU. estimuló su divisa para atajar la crisis a base de comprar deudas a sus bancos, otras potencias económicas como Brasil y Alemania han denunciado que Washington ha estado devaluando su moneda.

China, a su vez, se esfuerza para que su divisa, el yuan, gane importancia en el comercio internacional. El Banco Popular de China ha extendido una línea de intercambio hasta Suiza de acuerdo con el Banco Central Europeo. Además, China también ha llegado a un acuerdo de transacciones basadas en el yuan con las bolsas de Londres y Frankfurt.

El 31 de julio pasado, el cambio del yuan chino frente al rublo ruso alcanzó su cota más alta desde finales de 2010, según datos de la Bolsa de Moscú.

Tanto EE.UU. como la UE anunciaron el 29 de julio pasado nuevas restricciones comerciales con Rusia, que limitan el acceso de los bancos y empresas gubernamentales rusos a los mercados europeos y estadounidenses. A ello, Europa añadió un embargo a la venta de armas y de productos electrónicos destinados a la industria bélica y EE.UU. sumó una constructora naval rusa a su lista de empresas de tecnología militar vetadas.


EL FMI declara a China la mayor economía del mundo


EL FMI declara a China la mayor economía del mundo
· Supone el 16,479% del PIB mundial, en Paridad de Poder Adquisitivo; EEUU el 16,277%
www.elmundo.es 
PABLO PARDO Washington

Actualizado: 08/10/2014 16:45 horas


Ya es oficial: la economía china es la mayor del mundo. Según el FMI, China representa el 16,479% del PIB mundial medido en Paridad de Poder Adquisitivo, frente al 16,277% de Estados Unidos, según se desprende de las últimas estadísticas de la organización. La distancia entre ambas, además, solo va a crecer en el futuro. La pardidad de [poder adquisitivo (ppp, según sus siglas en inglés) trata de corregir el efecto distorsionador provocado por los tipos de cambio, y mide en la práctica lo que se podría comprar si existiera una sola divisa mundial.

En billones de dólares, el PIB de EEUU en ppp queda ahora en 17,416 billones de dólares, 215.000 millones de dólares menos que el de China.

En PIB nominal, sin embargo, EEUU sigue siendo casi un tercio más grande que China. La primera potencia mundial también mantiene muchas de sus ventajas. Por ejemplo, el FMI sostiene en su informa Perspectivas de la Economía Mundial que la crisis mundial "si ha tenido algún efecto, ha sido el de reforzar el papel del dólar como moneda de reserva internacional".

jueves, 2 de octubre de 2014

EEUU al borde de perder el control global

Rusia sobrepasó las “líneas rojas” impuestas por el imperialismo



Los principales líderes en EEUU están muy preocupados por Crimea, pero esta preocupación es principalmente por el miedo de perder su control global, de acuerdo con un artículo reciente del pensador político y profesor del MIT Noam Chomsky.

La crisis actual en Ucrania es seria y amenazante, tanto que algunos comentaristas la comparan con la crisis de los misiles en Cuba en 1962, señala Chomsky en un artículo publicado en el portal AlterNet.

El analista se refiere además a las 'líneas rojas' impuestas por las grandes potencias y que las demás naciones poderosas intentan no sobrepasar, con el fin de no alterar el orden instaurado después de la guerra fría.

"Por lo tanto, el crimen internacional más grave de esta era, la invasión de Iraq por EEUU y Gran Bretaña, no fue una ruptura del orden mundial porque, aunque no obtuvieron apoyo internacional, los agresores no cruzaron líneas rojas rusas o chinas", asegura el filósofo.

En contraste, la reunificación de Crimea y la influencia rusa en Ucrania cruzan líneas estadounidenses, dice Chomsky. "En total, las líneas rojas estadounidenses están firmemente plantadas en las fronteras de Rusia. Por consiguiente, las ambiciones rusas 'en su propio vecindario' violan el orden mundial y suscitan crisis", dice el lingüista.

Chomsky afirma que la idea de que Estados Unidos debe "mantener su predominio" porque "la hegemonía estadounidense es la que ha sostenido la paz y la estabilidad regionales", es un eufemismo que se refiere a la subordinación a las demandas estadounidenses.

El activista hace uso de su habitual ironía para decir que "tal como son las cosas, el mundo opina diferente y considera a EEUU un 'Estado paria' y 'la mayor amenaza a la paz mundial', sin un competidor siquiera cercano en las encuestas. Pero, ¿qué sabe el mundo?".

Al oír la crítica de Occidente sobre el retorno de Crimea bajo jurisdicción rusa, Chomsky trae a colación un caso que Washington no reconoce: "El control estadounidense de la bahía de Guantánamo, en el sureste de Cuba. Fue arrebatada a punta de pistola a Cuba en 1903, y no ha sido liberada pese a las constantes demandas cubanas desde el triunfo de la revolución en 1959".

"Crimea pertenece históricamente a Rusia. Cuenta con el único puerto de aguas cálidas en Rusia y alberga la flota rusa, además de tener enorme importancia estratégica. Estados Unidos no tiene ningún derecho sobre Guantánamo, de no ser su monopolio de la fuerza", enfatizó Chomsky.

Putin: "Rusia usará activamente divisas nacionales en el comercio de recursos energéticos"

Putin: "Rusia usará activamente divisas nacionales en el comercio de recursos energéticos"
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/142074-putin-divisa-nacional-recursos-energeticos-china









Rusia usará activamente monedas nacionales en el comercio de recursos energéticos y otras operaciones con China y otros países, según ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un foro financiero en Moscú.



Además, el mandatario subrayó que Rusia considera como una de sus prioridades el aumento de la colaboración con China y con los países de América Latina, del grupo BRICS y de la cuenca del Pacífico.

Durante el 2015 Rusia creará su propio sistema nacional de pagos, según dijo Putin, recalcando que Moscú no planea introducir restricciones cambiarias. En Rusia se han creado mecanismos que permiten llevar a cabo operaciones con las tarjetas de los principales sistemas de pago incluso cuando los bancos rusos no tienen acceso a estos sistemas.

Hablando sobre las sanciones, Putin hizo hincapié en que el Estado ayudará a los sectores y a las compañías sancionados por Occidente, en primer lugar a las empresas financieras. El presidente ruso tachó de "absoluta tontería" la postura de los Gobiernos que limitan la actividad de sus compañías en el extranjero.

Putin subrayó que las limitaciones desde el exterior, introducidas no solo contra Rusia sino contra toda la economía mundial, no hacen más que "fortalecer nuestra determinación de obtener resultados en las direcciones prioritarias para el desarrollo del país". Esas prioridades "son el crecimiento de la economía, la renovación de la industria y la infraestructura, la creación de puestos de trabajo y el aumento de la calidad de la vida de los ciudadanos de Rusia", dijo.

Este mayo Rusia y China firmaron el esperado acuerdo de suministro de gas, por el cual el Pekín pagaría hasta 456.000 millones de dólares por el combustible ruso en los próximos 30 años.