" La brigada de la Resistencia Cristiana forma parte de la futura estrategia defensiva de Líbano y está preparada para replicar a las amenazas y las provocaciones ", declaró el comandante de esta fuerza, afiliada al Hezbolá, en una entrevista con diario libanés, al-Nahar.
Expresó la disponibilidad de esta brigada de garantizar la seguridad y para contrarrestar cualquier posible guerra que provoque el régimen sionista.
" La filosofía de existencia de esta brigada es participar en el proyecto de la Defensa Nacional de Líbano ", precisó al-Hadj. " Este plan concierne a cada uno de ciudadanos libaneses. Formamos parte de la futura estrategia defensiva de Líbano ", también precisó: " Esta brigada es el brazo del Hezbolá libanés y una fuerza que sorprenderá el régimen sionista en cualquier guerra en el futuro ", y subrayó: “La filosofía que dirige la formación de esta brigada es clara: se trata para todos los libaneses de participar en el plan nacional de defensa.
Es un plan que se refiere a todos los ciudadanos libaneses y nosotros todos formamos parte de esta estrategia de Defensa Nacional ., dijo el comandante Al Haj. Esta entrevista, la primera de su tipo que ha sido realizada, dio la oportunidad a Al Haj de hablar sobre la formación de esta fuerza especial: " Esta idea se remonta a 1997, y en la ceremonia del duelo del hijo de Seyyed Nasrallah, Hadi. Algunos propusieron la formación de brigadas que comprometen a los cristianos libaneses que quieren hacer frente a la agresión sionista.
Estas brigadas cumplieron hasta ahora algunas de las 400 misiones contra Israel y algunas han sido efectuadas en el curso de la guerra 2006. "El desempeño de estas brigadas es tal como Hezbollah lo concibió con una estrategia muy diferente a partir de 2006. Estas brigadas se especializaron en combates en tierra, cara a cara con el enemigo, es una fuerza de infantería. Ellos están listos para enfrentar en cualquier momento cualquier fuerza ofensiva terrestre.
Si Israel decidía lanzar una ofensiva contra la localidad de Jouniya que forma parte de zonas fuera de la influencia del Hezbolá, serán las brigadas cristianas que coordinando su acción con Hezb y el ejército y la información libanesa harán frente a eso. Estas brigadas cristianas son movilizadas por otra parte para intervenir, si llega el caso, en Erssal, al este de Líbano.
La estrategia del Hezbolá es clara: quiere extender el pensamiento de la Resistencia en el estricto respeto a las creencias religiosas, la fe y la confesión de los habitantes de diferentes partes del Líbano "."
No hay comentarios:
Publicar un comentario