Tweet worldhad: El número de submarinos chinos supera el de EEUU

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

jueves, 26 de febrero de 2015

El número de submarinos chinos supera el de EEUU



Un militar de alto rango de la Marina estadounidense aseveró el miércoles que China está construyendo "submarinos bastante sorprendentes" y ahora cuenta con más naves diesel y de propulsión nuclear que EE.UU.

El vicealmirante Joseph Mulloy, subjefe de operaciones navales de capacidades y recursos, durante una intervención ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de representantes de EE.UU., afirmó que el gigante asiático también está expandiendo las áreas geográficas de operación de sus submarinos y la duración de su despliegue.

En este sentido, Mulloy detalló a los legisladores que China había llevado a cabo tres despliegues en el océano Índico y mantenido sumergibles en el mar abierto durante 95 días.

“Sabemos que están fuera experimentando y buscando cómo operar, y claramente quieren estar en este mundo de los submarinos avanzados”, agregó Mulloy ante el comité.

El crecimiento militar de China es un tema que ha sido planteado varias ocasiones en los últimos meses por las autoridades militares norteamericanas.

Los funcionarios estadounidenses con sus advertencias intentan garantizar que la tecnología militar de su país se mantenga firme ante los rápidos avances realizados por los potencias China y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario