Tweet worldhad: Las tribus de Anbar (Irak) acusan a EEUU de crear Daesh

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

lunes, 23 de febrero de 2015

Las tribus de Anbar (Irak) acusan a EEUU de crear Daesh

Los iraquíes incautan armas de origen estadounidense e israelí

Un destacado jefe tribal en la provincial de Anbar (Iraq) acusó a Estados Unidos de estar detrás de la creación de la organización terrorista Daesh y de financiarlo con armas y dinero, al mismo tiempo, el Consejo de la provincia aseguró que se encontraron armas de origen americano e israelí en la localidad de Baghdadi tras recuperar partes de ella de la banda terrorista la noche del sábado.

El gran jefe, Abdulrahman al Namrawi, en declaraciones a la prensa dijo que “Estados Unidos es el principal creador de la organización terrorista (Daesh) en la región, la delegación que se fue recientemente a Washington representa a daesh y pidieron armas a los terroristas, esto ha sido demostrado en Faluya donde los aviones estadounidenses lanzaron armas y pertrechos a los terroristas”.

De otro lado, el Consejo de la provincia de Anbar reveló que las fuerzas de seguridad iraquíes y los combatientes de las tribus incautaron armas israelíes y europeas que pertenecían a los terroristas de Daesh en el este de Ramadi.

El miembro del Consejo Jalaf al Tarmuz afirmó que “se incautaron armas francotiradoras israelíes, además de sofisticadas armas de origen europeo, al parecer estas armas entraron a Iraq por medio de servicios de inteligencia internacionales”.



En más de una ocasión, testigos presenciales aseguraron que aviones de Estados Unidos y Reino Unido lanzaban armas y municiones en zonas controladas por terroristas.

Asimismo, la Defensa Popular, emitió grabaciones de video que muestran un helicóptero estadounidense en el momento de lanzar bultos, cuyo contenido se desconoce, en una zona dominada por Daesh al este de Faluya, dos vehículos recogían los bultos.

Las fuerzas iraquíes respaldadas por las tribus lograron este sábado lograron “liberar” a un complejo residencial donde viven más de mil familias, asediado desde hace varias semanas por Daesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario