Tweet worldhad: Hezbollah, asombra a los expertos militares europeos

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

jueves, 26 de febrero de 2015

Hezbollah, asombra a los expertos militares europeos



El Centro Europeo de Estudios de Seguridad ha publicado un informe especial sobre la capacidad de Hezbolá,informe titulado: "El Hezbolá libanés, tres ejércitos aliados": "Al principio de su formación en 1985, Hezbolá era un grupo de combatientes expertos en la lucha asimétrica. Pero con el tiempo, esta organización. amplió sus habilidades y capacidades. Hezb se entabló, así, en combates contra las fuerzas israelíes y atacó, medianamente, los intereses occidentales. 

En los años 90, se convirtió en la primera organización oficial para luchar contra Israel. Hezbollah  se decide, entonces a cambiar las tácticas de combate  mezclando tanto, los principios de la guerra asimétrica y los de la guerra regular. Hezbollah logró recuperar el territorio libanés perdido ante el ejército israelí y acto seguido entregó el control a los civiles. 

Y desde entonces, cada vez que los israelíes atacaron a Hezbollah ha recurrido a la política de las  represalias ,  lanzando  cohetes Katyusha contra posiciones israelíes sobre la línea verde ". 

 El centro de estudios de  seguridad europeo llama al estilo de guerra de Hezbollah : " táctica de guerra híbrida del Hezbolá ". " La guerra híbrida es una expresión que designa el conjunto de las operaciones de combate, de pequeñas batallas, así como las capacidades de llevar combates simétricos.

 Hay que recordar que, durante los combates de 34 días, en 2006, que oponían el Hezbolá a Israel, Hezb consiguió modificar sus tácticos, pasando de la guerra assymétrique en la guerra convencional. En ese momento, él ha demostrado su capacidad y habilidad militar ejemplar. Fue capaz de utilizar correctamente los cohetes, morteros, misiles tierra-aire, tierra-mar. 
El Hezbolá minó los terrenos, al paso de los carros israelíes. 

Actualmente, el Hezbolá está  en la segunda fase de su crecimiento. Es una organización habilitada para llevar combates regulares, al mismo tiempo que combates asimétricos, es decir combates que llevaba, en su tiempo, la OLP.

A pesar de ciertas dificultades, las unidades que dirige el Hezbolá están, perfectamente, en condiciones de defender las tierras que les pertenecen. El Hezbolá dispone de equipos muy sofisticados de telecomunicación, de tácticas de defensa muy adaptadas. Los túneles subterráneos construidos por el movimiento son de hormigón, y Hezb utiliza, correctamente, el tiro de cohetes fantasmas, y estos son allí recursos estratégicos en las manos del Hezbolá, que sabe, por añadidura, hacer uso de los dispositivos de comunicación. Israel no deja de ser cogido de improviso, frente a una organización "camaleón", que combina los tácticos asimétricas y regulares. 

Su presencia, en Siria, abrió un capítulo nuevo, en su existencia, en términos militares. Los combatientes del Hezbollah combaten a los rebeldes, al lado de las fuerzas de Assad. Hezbollah emplea, así, sus unidades de investigación, de infantería, sus unidades de francotiradores y toda esta capacidad sirve el ejército árabe sirio. Hasta decimos que son los comandantes del Hezbollah quienes forman las fuerzas de Bachar al-Assad.

 En Siria,  Hezbolá ha pasado por el estadio de la guerra asimétrica en Montaña al de los combates urbanos regulares. Es la capacidad de adaptación de sus fuerzas, que asombra, sobre todo, a los expertos militares. " El informe concluye: " la unidad de los combates combinados por el Hezboláh se compone de brigadas que reúnen a militares, extremadamente, experimentados, alrededor de un mando militar. Los equipos, de los que dispone esta unidad, se parecen a los de una milicia irregular, cohetes de largo alcance, misiles antitanque, lanzacohetes y mucho más "...


No hay comentarios:

Publicar un comentario