Tweet worldhad: Irán construye la planta de metanol más grande del mundo

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

viernes, 27 de febrero de 2015

Irán construye la planta de metanol más grande del mundo







Irán está construyendo el complejo más grande de metanol en el mundo, lo cual rivaliza con el gas de esquisto de Estados Unidos, según informó el jueves la cadena iraní en inglés PressTV.

Estados Unidos necesita establecer capacidades de transporte así como unidades petroquímicas en Europa con el fin de exportar sus productos de gas de esquisto. Sería mucho más barato para los países europeos importar desde Irán en lugar de los Estados Unidos

El megaproyecto de metanol de Kaveh, situado en la ciudad iraní Bandar Dayyer, en el Golfo Pérsico, ha logrado completarse en un 70 por ciento, aseguró el director adjunto de la Compañía Nacional de Industrias Petroquímicas de Irán (CNIPI), Mohamad Hasan Peyvandi.

La planta de Kaveh, una vez terminada, producirá dos millones de toneladas de metanol al año, lo que equivale a 7000 toneladas al día.

Teniendo en cuenta la escasez de reservas de energía, el metanol, uno de los tres productos más importantes de la industria petroquímica, del cual derivan muchas sustancias, resalta en importancia debido a que es considerado un combustible limpio.

De acuerdo con Peyvandi, los productos petroquímicos de Irán pueden desafiar al gas de esquisto de Estados Unidos por el dominio del mercado europeo.

"Estados Unidos necesita establecer capacidades de transporte así como unidades petroquímicas en Europa con el fin de exportar sus productos de gas de esquisto. Sería mucho más barato para los países europeos importar desde Irán en lugar de los Estados Unidos", comentó.

El responsable persa indicó que la primera fase de la planta comenzará la producción en torno a agosto mientras que seespera que esté en pleno funcionamiento en 2016.

Irán espera aumentar su capacidad de producción de metanol a 25 millones de toneladas en los próximos cinco años y establecerse como el mayor proveedor del producto.

mah/ncl/kaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario