Tweet worldhad: El estrés aumenta la sensibilidad a dolores físicos

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

miércoles, 11 de febrero de 2015

El estrés aumenta la sensibilidad a dolores físicos


El estrés aumenta significativamente la intensidad del dolor y reduce nuestra capacidad para hacerle frente, según un nuevo estudio publicado el lunes en el portar científica ‘muyinteresante’.


La investigación contó con la participación de 29 hombres que se sometieron al programa MIST (Montreal Imaging Stress Task), un algoritmo informático diseñado para inducir el estrés psicológico.

Primero, se les pide a los participantes que respondan a una serie de preguntas pero previamente se les dice que la puntuación media que suele lograr una persona en este test es del 80-90 %. Sin embargo, por más que lo intenten, sus resultados no pueden alcanzar más del 45 %, lo que les pone automáticamente en una situación de estrés.

Antes y después de esta prueba, los voluntarios se sometieron a una serie de experimentos para evaluar su umbral del dolor respecto al calor y su capacidad para hacer frente a esta clase de dolor (aumentando gradualmente la intensidad del mismo y preguntando acerca de su tolerancia).

Según sus niveles de estrés, los 29 participantes fueron divididos en grupos, descubriendo que los hombres que experimentaron mayores niveles de estrés psicológico tenían una capacidad mucho menor de soportar el dolor, en comparación con los hombres que tenían menores niveles de estrés.

“Cuanto mayor es la percepción de estrés, la capacidad de modulación del dolor se transforma. En otras palabras, el tipo de estrés y la magnitud de su valoración determinan su interacción con el sistema del dolor”, ha explicado Ruth Defrin, líder del estudio, al aconsejar reducir nuestra exposición al estrés cuanto sea posible.

“La vida moderna expone a los individuos a muchas situaciones estresantes y recurrentes. Si bien no hay forma de predecir el tipo de estrés que sentiremos en diferentes circunstancias, es recomendable hacer todo lo que podamos para evitar la cantidad de estrés en nuestras vidas”, ha agregado Defrin.

myd/nal

- See more at: http://www.hispantv.pe/detail/2015/02/10/308807/estres-aumenta-sensibilidad--dolores-fisicos#sthash.q2vW4SCc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario