Tweet worldhad: Hay una campaña de difamación a nivel internacional contra la presidenta argentina, Cristina Fernández.

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

sábado, 7 de febrero de 2015

Hay una campaña de difamación a nivel internacional contra la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Argentina aclara su posición sobre caso Nisman a EEUU

El Gobierno de Argentina ha aclarado este viernes en una misiva a los congresistas estadounidenses su posición respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman y las investigaciones sobre el caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

"Argentina reitera su inquebrantable búsqueda de memoria, verdad y justicia, y su compromiso con la lucha contra el terrorismo internacional y la impunidad", se lee en la carta que hizo pública la embajadora de Argentina en Washington, Cecilia Nahon.

La misiva, redactada para responder a las alegaciones de algunos representantes del Congreso de EE.UU. sobre las investigaciones del caso AMIA, ha sido enviada a cada integrante de ese órgano legislativo.

En ella se destacan las labores y los esfuerzos del actual Gobierno y el anterior en las indagaciones para llegar a la verdad y llevar a los autores intelectuales y materiales de este atentado ante la justicia.

Al mismo tiempo, en referencia a las alegaciones de Nisman sobre el presunto encubrimiento de los responsables del mencionado atentado, Argentina ha asegurado que no hay evidencias para soportar este hecho y, por esta razón, “el Gobierno argentino rechaza enfáticamente todas y cada una de dichas acusaciones".

Por otra parte, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha alertado de una campaña de difamación a nivel internacional contra la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Recientemente y a raíz de la muerte del fiscal Nisman, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento junto con un arma de fuego calibre 22, varios congresistas estadounidenses se han hecho eco de las infundadas acusaciones de la oposición argentina contra el Gobierno del país austral.

El fiscal Alberto Nisman, encargado del caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, y que dejó 85 muertos y más de 300 heridos, acusó a la mandataria Cristina Fernández y a su canciller, Héctor Timerman, de encubrir evidencias.

Sobre Nisman pesaban acusaciones de que mantenía estrechos vínculos con los servicios norteamericanos; documentos publicados en 2010 por Wikileaks desvelan sus contactos con personal de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires (capital argentina). 

- See more at: http://www.hispantv.pe/detail/2015/02/06/308294/argentina-aclara-posicion-nisman-eeuu#sthash.cnK9tvP3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario