Tweet worldhad: La guerra USA en Medio Oriente es un fracaso: Siria y el Líbano se funden una sola entidad

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

lunes, 16 de febrero de 2015

La guerra USA en Medio Oriente es un fracaso: Siria y el Líbano se funden una sola entidad


Tel-Aviv: "Nasrallah formula  Un Nuevo Orden Regional"
EEUU está desesperado por romper toda norma internacional para enviar tropas a la zona de conflicto en el medio oriente. Sospecha que su "engendro islámico" perderá la guerra en Siria e Irak gracias a las estrategias de Hezbollah, quienes no ha dudado en  aprovechar esta guerra para lograr alianzas estratégicas entre los medios de defensa de los tres países que luchan contra los terroristas del Estado Islámico.
vea la nota: 

Los analistas israelíes no dejan de evocar la importancia, al nivel regional, de los combates que se desarrollan, al sur de Siria, porque, según ellos, se trata de una " formulación de un nuevo orden regional " allanando el camino pera un "Hezbollah Land", en Golan sirio. Al mismo tiempo, el jefe de estado mayor israelí saliente apeló a la necesidad de que " Israel debe estar preparado para enfrentar las amenazas permanentes que provienen del Hezbolá, al norte, y del terrorismo palestino, en franja de Gaza, al sur y en Cisjordania ", dijo Benny Gantz, a la segunda cadena israelí, en una entrevista. A la cuestión de saber si nuevos combates serán necesarios, al norte, Gantz respondió: " sí, sí, ciertamente ". " Hay que asegurarse que estamos listos. Y pienso, con toda modestia, que el ejército está listo ", según Gantz.

2.000 combatientes, al sur de Siria

Al comentar las operaciones desarrolladas al sur sirio, el corresponsal de la 2a cadena israelí, Aur Hiler, declaró que la institución militar israelí seguía, con inquietud, " la tentativa del Hezbolá de tomar el control de las fronteras con Siria con Israel ". Citando una alta fuente de la seguridad pública israelí, Hiler aseveró que " el Hezbolá envió a 2.000 combatientes" para participar en los combates Al sur de Siria ". Y añadió: " tel-aviv cree que es el Hezbolá que está a la cabeza de la ofensiva, al sur de Siria ".

"Hezbollah Land"
En este contexto, el analista israelí, Avi Yaskharov, escribió un artículo titulado " ¿ Hezbolá Land? En Siria: es de esta manera que Nasrallah dibuja el nuevo Orden regional ".

Según él, el objetivo de esta ofensiva es "lograr un doble sueño Hezbollah: el territorio controlado por Siria será a partir de ahora parte del Gran Líbano, bajo la supervisión de Irán, y una nueva realidad de seguridad se manifiesta en la cara Israel ".

Y continuó: "La ofensiva de Hezbolá en territorio sirio, es excepcional. Puesto que Hezbollah no ha intentado ocultar el envío de miles de sus combatientes a lo largo de la frontera sirio-israelí, sino por el contrario, Hezbollah logró su orgullo de ser parte esencial de la lucha. Todo esto demuestra que no es una operación militar adicional, sino una nueva estrategia ".

El analista israelí concluye: "En el plano geopolítico, Hezbolá está tratando de lograr la nueva visión iniciada por su líder Hassan Nasrallah, a saber, la unificación de la parte delantera Golán sirio con la del sur del Líbano. En otras palabras, no hay ninguna diferencia entre Bashar al-Assad en Siria y Hassan Nasrallah, en el Líbano. Desde ahora, es una única entidad que controla partes de Siria y la mayor parte de Líbano ".

Por su parte, el analista militar Bisah Melobani, cuestionó en un artículo publicado por el sitio web, Maariv, la utilidad de la incursión israelí dirigido, el mes pasado, contra un general iraní y combatientes de Hezbollah, en el Golán. Según él, "el asesinato por parte de Israel de los líderes iraníes general y Hezbolá, dio legitimidad a Hezbolá para que actúe en contra de Israel en medio de los territorios sirios."

http://french.irib.ir/analyses/chroniques/item/359534-ce-%C2%AB-hezbollah-land-%C2%BB-qui-fait-peur-aux-analystes-isra%C3%A9liens







                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario