Tweet worldhad: EEUU advierte a Daesh de una ofensiva iraquí para recuperar Mosul

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

viernes, 20 de febrero de 2015

EEUU advierte a Daesh de una ofensiva iraquí para recuperar Mosul

Fuerzas iraquíes y kurdas planean un inminente ataque para retomar la ciudad


En un acto sin precedentes EEUU dá un aviso a los terroristas, que tienen en su poder  la ciudad de Mosul (Irak), las fechas planeadas para el ataque con el fin de que no sean sorprendidos y vayan preparando la defensa con anticipación.

Aquí la nota:

Una fuerza militar iraquí y kurda compuesta por entre 20.000 y 25.000 soldados está siendo preparada para recuperar la ciudad de Mosul, bajo control del grupo terrorista Daesh, en una operación que podría desarrollarse entre abril y mayo, dijo el jueves un responsable del Comando Central de Estados Unidos.

El alto cargo estadounidense reveló en Washington a un grupo de periodistas bajo condición de anonimato que la principal fuerza de ataque que se está armando para la campaña de Mosul incluiría cinco brigadas iraquíes. Tres brigadas más pequeñas actuarían como fuerza de reserva, mientras que tres brigadas de tropas kurdas peshmerga se ubicarían en el norte para aislar a las fuerzas de Daesh, informó la agencia Reuters.

Mosul, la segunda ciudad más grande del país, tiene una población de más de un millón de personas, en junio pasado fue capturado y ocupada por los terroristas de Daesh.

El responsable dijo que en la actualidad entre 1.000 y 2.000 terroristas de Daesh controlan Mosul.

Un corresponsal de la BBC en Washington dijo que revelar cuándo se producirá el ataque no es común, pero EEUU insiste que las fuerzas del grupo terrorista están en retirada.

http://www.spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=14073&cid=24#.VOf1uiKG_U0

No hay comentarios:

Publicar un comentario