Tweet worldhad: EDUCANDO AL INFANTE 2° PARTE

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

miércoles, 1 de mayo de 2013

EDUCANDO AL INFANTE 2° PARTE





 QUIEN TE QUITO TU AUTOESTIMA?

Cuando el individuo llega a la adolescencia más o menos a partir de los 12 años  y tiene que enfrentar situaciones nuevas diferentes a las familiares, situaciones generalmente con los amigos, los compañeros de escuela  y situaciones con el sexo opuesto, con los profesores etc.



Es a partir de esa edad en que afloran del subconsciente , los actos inconscientes, es decir aquellos actos que el individuo hace pero no sabe por qué lo hace, pero es consciente de lo que esta haciendo. Este brotar del subconsciente se dará por el resto de su vida, si antes no llegara a tomar conciencia de los problemas que padece.


Por ejemplo si continuamente mencionamos a  un niño que es un inútil, porque no puede realizar una tarea que para nosotros los adultos aparentemente es fácil, estamos grabando en él esa condición que aflorará mañana más tarde. Muchas veces los padres reparan más en lo errores o fallas de sus hijos que  en sus logros, que también muchas veces lo pasan por alto. Si resaltamos y etiquetamos cada pequeño error del niño, éste irá grabando en el subconsciente  las palabras que mencionamos, conjuntamente con la  acción que provocó esa palabra.
Este niño, ya adulto tiene temores y duda mucho en acometer una acción, actúa el inconciente, aunque él es conciente de esta falla en su persona, pero no sabe el porqué. Aflora del subconciente la palabra inutil que un día (o varios dias) le propinarón los adultos ( padres o no padres).



Ya lo dijo Jesús, que la palabra tiene poder….” Lo que atamos aquí en la tierra lo atamos también en el cielo, y lo que desatamos aquí en la tierra lo desatamos también en los cielos”...  Mateo cap 18 v 18. Que significa esto, que todo aquello que mencionemos se va a cumplir, si, mencionamos palabras de humillación a nuestro niño, él crecerá con baja autoestima, es decir la palabra que le hemos mencionado se cumplirá. Es aquí donde nace la baja autoestima de una persona que sufre de este problema.



Pero si al niño constantemente lo alentamos sin enrostrarle sus errores  este crecerá con alta autoestima y será una persona que tendrá muchos recursos de personalidad para salir adelante en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario