Tweet worldhad: IRAN REPRODUCE LOS SISTEMAS ANTIMISILES RUSOS S-300

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

miércoles, 1 de mayo de 2013

IRAN REPRODUCE LOS SISTEMAS ANTIMISILES RUSOS S-300



IRAN REPRODUCE LOS SISTEMAS ANTIMISILES RUSOS  S-300



Se difunde hoy 28 de abril de 2013 que Iran para marzo del 2014 presentará un sistema de misiles antimisiles avanzado llamado BAVAR 373 con características similares al sistema ruso S-300.

E aquí la nota:

Las autoridades militares de la República Islámica de Irán aseguran que el país presentará el nuevo sistema de defensa aérea llamado ‘Bavar 373’, similar al ruso ‘S-300’, el próximo año iraní que comienza el 21 de marzo de 2014.


Irán no ha podido comprar el sistema ‘S-300’ de Rusia por obstruccionismos de Estados Unidos, pero “ahora este sistema se está desarrollando en el país y será presentado oficialmente el próximo año (iraní)”, según anunció este domingo el subcomandante del Ejército iraní para la Autosuficiencia y la Investigación, el contraalmirante Farhad Amiri.

El funcionario ha anunciado que la fabricación del sistema iraní ‘S-300’ está en marcha y sus subsistemas ya han sido probados, al tiempo que ha enfatizado en que se está trabajando para presentar el ‘Bavar 373’ en 2014. 


A finales de 2007, Teherán y Moscú firmaron un acuerdo por un valor de 800 millones de dólares por el que Irán recibiría cinco divisiones del sistema S-300 PMU-1.

Moscú se negó a entregar el sistema a Irán con el pretexto de que sobre lo impedía la cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra Irán.

FUENTE: HISPANTV



Anteriormente comentamos que Irán es un aliado estratégico para Rusia y extremadamente importante, a Rusia le interesa un Irán fuerte. Pero a raíz de los embargos a Iran prohibiéndole la compra de armas, Rusia no pudo cumplir el contrato que firmaron ambas naciones, sobre la compra por parte de Irán de varios sistemas de misiles S 300, cuyo valor ascendía a miles de millones de dólares.

La venta no se pudo concretizar, pero dijimos que Rusia vendería la tecnología a Irán para que éste mismo lo produzca evadiendo así el embargo impuesto por EEUU.

Y así ha sido, ya Irán ha anunciado la fabricación de los misiles S 300 rusos pero con nombre BAVAR 373, lógicamente no menciona de donde obtuvo la tecnología.


SISTEMA S 300 o BAVAR 373




VEA EN ACCION EL SISTEMA S 300 QUE DESTRUYE AVIONES Y MISILES ENEMIGOS
SISTEMA S-300

No hay comentarios:

Publicar un comentario