Tweet worldhad: OCCIDENTE JAMAS TOMARA SIRIA

EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO

domingo, 3 de marzo de 2013

OCCIDENTE JAMAS TOMARA SIRIA



LA GUERRA EN SIRIA

Occidente jamás tomará Siria

El enfrentamiento entre el ejército de Siria y los rebeldes multinacionales va por su tercer año y durará mucho tiempo más y habrá muchísimos más muertos, si antes no entran al diálogo los genuinos opositores al gobierno.
Occidente y los países árabes petroleros poseen ingentes cantidades de medios económicos para poder armar y pagar buen dinero a los mercenarios que luchan en contra del pueblo sirio.
Ante la falta  de empleo y el buen salario que se les paga a los mercenarios es un generoso incentivo que facilita el reclutamiento de estos en toda esta zona.
Pero su afán es sólo el dinero no hay mística ni espíritu unitario de defensa del suelo sagrado como puede tenerlo el ejército.
Siria tiene fronteras con Líbano e Irak.El gobierno irakí apoya abiertamente las acciones de Irán.Los iraníes son aliados del ejército de Siria, y están expectante del desarrollo de los acontecimientos.
Por el momento están en plan de observadores pues Al Assad viene enfrentando con acierto al terrorismo opositor.
Pero están listos para entrar en el conflicto en el momento que la balanza se incline a favor de los terroristas.
Definitivamente entrarán en combate pues Siria es parte inherente a la estrategia iraní frente a Israel.
Por otro lado Siria es socio estratégico de Rusia y barrera de contención a los apetitos de EE.UU. de debilitar a Irán, socio estratégico de China en energía.
Si cae Siria en manos de occidente, se corta el contacto Irán – Hezbollah, Irán quedaría desprotegido en un flanco estratégico, con el riesgo de caer en manos de occidente, y a la vez Rusia perdería sus bases militares en Tartus.
China vería peligrar su suministro energético y el oleoducto Irano Pakistaní no podría llevarse a cabo, cuya puesta en marcha contribuirá a solventar la economía iraní.
Este tercer movimiento de EEUU  (el primero fue Irak, el segundo Libia) en su programa de avance por medio oriente está demorando demasiado y con el peligro de la respuesta Chino Rusa.
Estos ya respondieron a EEUU , país que no pudo hacer efectiva la invasión a través de Jordania
cuando enviaron una cantidad de soldados a ese país, so pretexto de cuidar las armas químicas de Bachar.
Así las cosas el plan estadounidense fracasará por el apoyo de China y Rusia a Siria y a Irán, pues se dieron cuenta de la estrategia de estrangulamiento energético que querían aplicar EEUU y sus aliados.


CONSECUENCIAS DE ESTA GUERRA

Paradójicamente, EE.UU., que pretende debilitar al enemigo, lo va a fortalecer. Si Siria sale bien librado de esta guerra, su dependencia de Irán será mucho más fuerte y su envalentonamiento frente a occidente aumentará, instalándose allí un nuevo Hezbollah mucho mas grande y poderoso como lo es en Líbano.
Irán , estrategas de la prevención, formará millones de milicianos al estilo Iraní en Siria con el pretexto de defender al país de cualquier nueva aventura de occidente que provoque el sufrimiento del pueblo Sirio, como lo está haciendo hasta hoy, con el agravante de que Rusia hoy más que nunca proveerá a Siria de sus mejores armas y lo mismo hará China, provocando un  desequilibrio estratégico frente a Israel , país que quedará en peligro.



                         
                     Paises bajo la órbita de EEUU: Libia, Irak, Oman, Qatar, Arabia, Jordania,Turquia
            Paises rebeldes: Iran, Siria, Libano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario