El estudio concluyó que el sionista "Israel" se enfrenta a una crisis fatal y que, como mucho, ya que temía que el programa nuclear iraní, nunca imaginó que Irán estaría parado en su frontera, incluso antes de su acuerdo nuclear con los americanos fue completa.
La amenaza iraní a "Israel" ya no es teórico, ni tiene nada que ver con la disuasión de la entidad de utilizar sus armas nucleares, que no se puede utilizar teniendo en cuenta el equilibrio de poder internacional. La amenaza se ha convertido en directo, práctico y convencional, agregó.
El estudio señaló que Irán ha basado su despliegue en Siria sobre el establecimiento de una nueva organización Hezbollah Siria a lo largo de las líneas de Hezbollah del Líbano, así como en la presencia directa de las fuerzas iraníes en Siria, en particular en los Altos del Golán.
"El despliegue de Irán en Siria, y en particular la presencia de sus fuerzas en los Altos del Golán, al principio sólo como puestos de mando y un número limitado de fuerzas especiales, revela una tendencia de la actividad iraní en la región que es directa, no sólo por poder como ha sido hasta la fecha. De acuerdo con el plan de Irán, los puestos de mando están destinados a operar "130.000 combatientes iraníes Basij formados esperando para entrar en Siria", tal como se desprende de mayo 2014 declaraciones de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) alto funcionario Hussein Hamedani, que fueron censurados y se retiran inmediatamente después de su publicación en Irán ".
Después de la reciente campaña en el sur de Siria, el despliegue directo de Irán en el Golán crea un único frente de batalla contra Israel desde Rosh Hanikra a Quneitra, señaló el estudio.
"El objetivo de Irán en el despliegue en los Altos del Golán no es sólo para disuadir a Israel de actuar en contra de su programa nuclear, defender a Siria como parte del eje de resistencia, y establecer un frente activo para ataques terroristas contra Israel en el Golán e incluso liberar el israelí Golán ".
También encaja con la percepción ideológica del régimen iraní de Israel como una entidad que debe ser eliminado, como es evidente en las declaraciones de líder supremo iraní Imam Sayyed Ali Jamenei, el estudio destacó sionista.
Fuente: Al Manar
No hay comentarios:
Publicar un comentario