Hezbollah juega al gato y al ratón con Israel, causando inquietud y temor sobre Israel
Los combatientes de la Resistencia libanesa se infiltraron en los territorios ocupados palestinos donde izaron la bandera del Hezbolá, al llevar un gesto simbólico un sentido politico-militar toda particular. Las fuentes libanesas anunciaron a la agencia de prensa Fars, que efectivos de la Resistencia islámica de Líbano hicieron bajar la bandera del régimen sionista e izaron el del Hezbolá después de haberse infiltrado en los territorios ocupados palestinos. Las fuerzas de la Resistencia libanesa fueron al barrio de Al-Raheb, en la colonia de Itta e izaron allí la bandera del Hezbolá.
Este acontecimiento se produjo el viernes por la tarde. Algunas horas después, las fuerzas sionistas se dieron cuenta del hecho e hicieron bajar en seguida la bandera del Hezbolá. Esta iniciativa significativa de los elementos de la Resistencia derriba una semana después el tecleo aéreo de un helicóptero del régimen sionista contra el Sur de Siria, en el curso de la cual seis combatientes del Hezbolá han estado matados en martirio. Sobre fondo de este acontecimiento, un ambiente de pánico y de inquietud reina sobre Palestina ocupada y los israelíes temen una réplica eventual del Hezbolá.
Hace dos días, el régimen sionista había dado parte de una infiltración eventual de los elementos del Hezbolá al norte de Palestina ocupada y había anunciado el envío de las unidades de la reacción rápida en el mismo lugar con el fin de prevenir toda toma de rehén. La última semana, el secretario general del Hezbolá libanés, Seyyed Hassan Nasrallah amenazó que los elementos de la Resistencia podrían infiltrarse al norte de Palestina ocupada particularmente en Al-Khalil, en caso del estallido de todo conflicto eventual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario