OCCIDENTE JAMAS TOMARA SIRIA
EDUCANDO AL INFANTE: LA AUTOESTIMA ES IMPORTANTÍSIMO
martes, 14 de abril de 2015
Cuidado con el consumo de ibuprofeno a altas dosis
El consumo de altas dosis de ibuprofeno aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares
El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), indicó que el consumo de altas dosis de ibuprofeno aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, como infartos o ictus.
Según informaron el lunes medios de comunicación, tras concluir un análisis de los efectos del medicamento, el organismo señaló que a dosis habituales, 1200 mg por día, no se observó incremento en la posibilidad de afección cardiaca, pero en cantidades superiores a los 2400 mg por día "debería evitarse" en pacientes con insuficiencia cardíaca o enfermedad coronaria, considerando que tampoco es aconsejable en personas que han sobrevivido a un infarto o un ictus.
Sin embargo, el Comité concluyó que los beneficios de ibuprofeno son superiores a sus riesgos, pero recomendó actualizar la información que aparece en el prospecto sobre la relación de la ingesta de dosis altas del fármaco y los trastornos cardiovasculares.
Los expertos de la EMA también pidieron que los profesionales de la salud evalúen los factores de riesgo cardiovascular en los pacientes antes de iniciar un tratamiento prolongado con ibuprofeno, uno de los antinflamatorios no esteroides (AINE), más utilizados por la población mundial.
La Agencia resaltó que todos los AINE llevan una advertencia que recomienda su uso en dosis mínimas efectivas y por el periodo de tiempo más corto para controlar los síntomas.
El ibuprofeno está indicado en el alivio del dolor, inflamación y rigidez ocasionados por la osteoartritis y la artritis reumatoide. También se usa para aliviar dolores leves y moderados, musculares, cefaleas, cólicos menstruales, bajar la fiebre molestias del resfriado común, entre otros.
mah/rha/mrk
Publicado por
Unknown
en
5:03
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
SALUD,
VIDA SALUDABLE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario