Una nueva ingerencia en los asuntos internos de un país soberano se sucita en Oriente Medio nuevamente. Esta vez le toca a Yemen. Los yemeníes han derrocado a su expresidente corrupto quien quería dividir el país en 6 nuevos estados, bajo la anuencia de los EEUU y sus amigos. El expresidente Abd Rabbo Mansour Hadi dimitió y se fugó del país, bajo la protección de EEUU. El movimiento, nativo del país, Ansarollah han tomado el control del gobierno, pero los EEUU desean qeu gobierne uno de sus títeres.
Aqui la noticia:
Aviones caza del ejército saudí atacó posiciones del movimiento Ansarallah en Yemen. Varios civiles murieron en el ataque aéreo de los saudíes en Bani Havat región, al norte de Saná, dijo al canal de televisión sirio, Al-Akhbariya. El Embajador de Arabia Saudita, en los Estados Unidos, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, afirmó el miércoles en una conferencia de prensa en Washington que la intervención militar en Riad, Yemen, trata de defender el gobierno constitucional de este país. El embajador saudí acusó al grupo Al-Houthi da haber optado por la violencia.
Subrayó, también, que Riad no vacilaría sobre nada, para sostener el gobierno legal, en Yemen. " Riad consultó a sus aliados, de los que Washington, para lanzar una intervención militar, en Yemen, y se felicita por sus acciones ", añadió. El Sr. Al-Jubeir precisó que diez países acompañaban Arabia, en la operación militar, cuyo objetivo sería impedir el grupo Al-Houthi llegar al poder. La Casa Blanca anunció, este jueves, que el Presidente americano, Barack Obama, había decretado la autorización del apoyo logístico y de inteligencia de Washington a la ofensiva militar de Arabia Saudita contra las posiciones de Houthis, en Yemen.
Por otro lado, el Presidente del Consejo político del movimiento Ansarallah, Saleh al-Samad, anunció que todas las opciones serían factibles, para reaccionar a la agresión militar de Arabia Saudita. El ejército yemení ha sido puesto en estado de alerta, sobre las fronteras con Arabia.
http://french.irib.ir/